La Mañana de El Espectador

Javier García pidió esencialidad de la limpieza y reclamó Adeom no se encargue más del servicio

Javier García pidió esencialidad de la limpieza y reclamó Adeom no se encargue más del servicio

El senador del Partido Nacional, Javier García, dijo a La Mañana de El Espectador que hay que declarar la esencialidad del sector limpieza, y agregó que la sanidad de la capital no puede estar más en manos de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) porque es algo de "nunca acabar".

"Ya no es un clásico de fin de año, sino de que es un clásico de cada dos o tres meses, donde se repite el conflicto, lo que genera la potencialidad de riesgo para la salud de la sociedad y el medioambientales. Hay que ejercer la autoridad, el intendente de Montevideo no puede mirar para el costado. El diálogo tiene un límite y es cuando se traspasa la línea y se afecta el derecho de las personas, poniendo en riesgo su salud", señaló García.

El legislador fue duro con los empleados municipales, y dijo que además de limpia mal la ciudad, "utilizan el sistema para perjudicar a la gente y presionar, para lograr un rédito". Además, sostuvo que este sistema es carísimo ya que los tributarios deben pagar dos veces por el servicio.

Por último, García llamó al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, a actuar e intervenir en el conflicto. "El intendente Martínez aspira a tener cosas mucho más importantes en sus manos, que es administrar el país, ¿si no puede con la limpieza de qué estamos hablando?", enfatizó.

Escuche la nota completa: