Sociedad

Uruguay reunirá a líderes del sector económico de América en el America Business Forum

Uruguay reunirá a líderes del sector económico de América en el America Business Forum

Uruguay presentó este viernes en Punta del Este la nueva edición del America Business Forum, que reunirá a más de 5.000 empresarios, líderes del continente, políticos y emprendedores de alto impacto, el próximo 22 de febrero.

El Centro de Convenciones de la ciudad fernandina será el escenario en el que, bajo el lema "Game changers; escribiendo la historia", este foro se centrará en iconos globales, historias de vida que derribaron paradigmas y cambiaron la forma de ver el mundo.

El director ejecutivo del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones, Uruguay XXI, Antonio Carámbula, expresó que este evento colabora en posicionar a Uruguay como un centro de negocios.

"Esta es una gran herramienta para motivar a inversores de la región y de todas partes del mundo a seguir invirtiendo en el país, para motivar a aquellos que ya apuestan al país, que están instalados a reinvertir, a seguir apostando al Uruguay, además de ser una vitrina que nos permite presentar nuestra propuesta de valor", dijo.

Asimismo, el experto destacó la estabilidad social, política, económica de ese país, así como la seguridad jurídica, el "talento de los uruguayos", la inversión en materia de infraestructura, en particular de tecnología, algo que, a su juicio, ha hecho que el país se transforme en "un lugar ideal", como "un hub" de negocios.

De igual forma, Carámbula indicó que "un evento de esta magnitud" permite presentar las posibilidades que da el país y resaltar los espacios de interacción entre empresarios del continente que se dan entre el sector privado.

Por su parte, la ministra de Turismo de ese país, Liliam Kechichian, señaló la importancia de reunir a 5.000 empresarios de distintas partes del continente bajo un mismo techo.

"Los eventos se han convertido en un producto muy importante para el ministerio, Montevideo y Punta del Este. Montevideo porque hace más tiempo que está trabajando sobre este tema de los organizadores de congresos, y Punta del Este empieza a aparecer con fuerza", explicó.

A su vez, la ministra valoró la reciente calificación de la revista Forbes que ubicó a Uruguay como el mejor segundo destino del continente para realizar negocios, algo que a su juicio "no es casualidad".

"Es producto de un enorme trabajo que se ha hecho, de seriedad en la política económica y de mucha responsabilidad en lo institucional, en las reglas de juego claras, en la seguridad jurídica, en una democracia plena, somos el país numero uno de América Latina con democracia plena", afirmó.

En tanto, el productor del America Business Forum, Ignacio González, subrayó la importancia de que Uruguay sea el anfitrión de este evento empresarial que, "a pesar de ser un país chico, es grande en valores".

"Esto en una forma muestra que es un país donde Gobierno, sector privado y la oposición trabajan conjuntamente y en un foro donde durante una semana pone el foco inversor en Uruguay. Es un país con las reglas de juego claras", sentenció.

Entre los participantes del foro destacan la del empresario de origen colombiano Francisco De Narváez, quien lidera un grupo económico con inversiones en todo el continente.

Además, estará la española Eva Hughes, quien fuera la editora en jefe de la revista de modas VOGUE para Latinoamérica y CEO del Grupo Conde Nast, que edita las publicaciones GQ y Vanity Fair, entre otras.

Otro de los invitados será Scott Ferguson, CEO mundial de World Trade Center, quien lidera a nivel global una organización con los principales centros de negocios de todo el planeta.

El foro tendrá a la participación de la robot humanoide Sophia, creada en Hong Kong por la compañía Hanson Robotics.

Sophia puede aprender de las respuestas de los seres humanos para elaborar las suyas propias, y ya ha mantenido encuentros con personalidades como la canciller alemana, Angela Merkel, y el actor estadounidense Will Smith. El productor indicó que, además de reunirse con los asistentes, va a ser entrevistada sobre ciertos temas específicos. EFE