La Mañana de El Espectador

Diferencias entre la Intendencia de Montevideo y Adeom por las cifras de recolección de basura

Diferencias entre la Intendencia de Montevideo y Adeom por las cifras de recolección de basura

Se levantaron más de 2.000 toneladas de basura desde que se retomó el servicio de recolección de residuos, lo que representa el 40% del total, tras el paro de cinco días, llevado a cabo por el sector, según informó la Intendencia de Montevideo.

Además, la comuna reforzó el servicio con la contratación de empresas privadas, para no continuar con la acumulación de basura debido a la festividad de Reyes.

Desde la Asociación de Empleados y Obreros Municipales cuestionaron la cifra difundida por la comuna capitalina, y denunciaron que se realizaron recortes de horas extra, lo que impidió la recolección de residuos en al menos 2.000 contenedores, ya que solo se trabajó en los turnos efectivos, y generó que 10 servicios no salieran en la región este y otros 10 en el sector oeste de la ciudad.

Autoridades de Adeom se reunirá este lunes en asamblea para evaluar el paro y los últimos encuentros que mantuvieron con jerarcas de la intendencia, a raíz de los reclamos que iniciaron el conflicto, tras la denuncia a una jerarca de acoso laboral y la intervención de un guinche privado ante la rotura de un camión.