Sociedad

Habrá tormentas hasta el jueves

Habrá tormentas hasta el jueves

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta a la población por la presencia de tormentas y lluvias fuerte entre este martes 8 y jueves 10 de enero.

El pronóstico comenzará a regir a partir de la noche del martes y se extenderá hasta el jueves, cuando se esperan nuevamente condiciones de inestabilidad atmosférica sobre todo el territorio nacional. Las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar a partir de la tarde del jueves.

Se prevén tormentas y lluvias puntualmente fuertes a partir de la noche del martes, iniciando en el norte, y extendiéndose gradualmente a todo el territorio nacional durante el miércoles.

Cabe destacar que en zonas de tormentas fuertes podrán desarrollarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, vientos muy fuertes, e intensa actividad eléctrica.

El organismo insta a la población a permanecer atento a la información provista en el sitio web y la App oficiales, principalmente aquellas zonas donde se han registrado importantes acumulados de lluvias en los últimos días.

La inestabilidad se extenderá hasta el fin de semana.

El jefe de Pronóstico de Inumet, Néstor Santayana, explicó a Telemundo que existe un patrón en la región, donde existe una "conexión húmeda desde el Amazonas hacia el centro de Argentina y Uruguay", lo que provoca "cualquier perturbación atmosférica, un sistema frontal se estaciona sobre nuestro territorio, generando tormentas".

El jerarca sostuvo que esta situación estará presente durante toda la mitad de enero.