Seis de los once policías detenidos por matar a un delincuente fueron liberados
Seis de los once efectivos policiales que fueron detenidos luego de que mataran a un hombre el sábado por la noche, tras una persecución por el robo de un vehículo en Paso de la Arena, fueron liberados este martes, según informó el portal Ecos.
Sin embargo, la fiscal del caso, Stella Llorente tiene tiempo hasta la tarde de este martes para decidir si el resto son formalizados o quedan en libertad o no, ya que es cuando vence el plazo legal de detención.
El hecho ocurrió tras la persecución. Los policías dieron la voz de alto pero el delincuente no obedeció, en cambio quiso embestirlos, y luego se fugó, perseguido por los efectivos policiales.
El hombre ingresó en su domicilio, donde golpeé con una cadena a uno de los policías, e hirió con machetes de 50 centímetros a dos funcionarios que debieron ser hospitalizados. Tras estos incidentes, los policías le dispararon unas cuantas veces, causando su muerte inmediatamente.
El fiscal de turno, Rodrigo Morosoli, ordenó la detención de los funcionarios mientras se esclarece la situación y se determina si existió responsabilidad penal.
El caso fue asumido por la fiscal Stella Llorente, quien este lunes tomó declaraciones a todos los involucrados. También se citó a declarar a la hija del fallecido, quien estaba en el lugar del hecho.
"Se va a analizar y a determinar cuáles de las armas tienen indicios de disparos y cuáles efectuaron los disparos en definitiva", manifestó la fiscal en rueda de prensa.
Será determinante para esclarecer el caso las grabaciones de las cámaras que los policías llevan en sus uniformes.
El cuerpo del delincuente poseía diez orificios de proyectiles, dijo a Ecos el jefe de policía de Montevideo, Ricardo Pérez, pero aclaró que algunos pueden ser de entrada y salida, por lo que "la cantidad de disparos puede ser menor", explicó.
Fuente: Ecos