La Mañana de El Espectador

Nuevos precios de las multas por exceso de velocidad

Nuevos precios de las multas por exceso de velocidad

Rigen nuevos precios para las infracciones por exceso de velocidad, según informó la Intendencia de Montevideo. A partir de ahora, las multas por superar el límite de velocidad tendrán una escala, dependiendo de la gravedad del exceso. Anteriormente la norma era penada con un único valor.

Las personas que comentan este delito deberán pagar 5 Unidades Reajustables, equivalente a 5.476 pesos, si sobrepasan por 20 kilómetros por hora el límite permitido, 8 Unidades Reajustables, equivalente a 8.762 pesos, si se exceden entre 20 y 30 kilómetros por hora, o 12 Unidades Reajustables, equivalente a 13.143 pesos, si superan los 30 kilómetros por hora autorizados.

La modificación pretende que los ciudadanos tomen conciencia respecto a que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo para la seguridad vial, sobre todo para peatones, que tiene grandes probabilidades de morir tras un siniestro.

Según un estudios de la Organización Mundial de la Salud y de la Conferencia Europea de Ministros de Transporte, la probabilidad de un peatón de morir tras el impacto con un vehículo es de 10% cuando este va a 30 kilómetros por hora, mientras que a partir de 60 kilómetros la posibilidad crece a casi el 100%.