Sociedad

Unicef asegura que no pagó por estafa

Unicef asegura que no pagó por estafa

La organización internacional Unicef emitió este lunes un comunicado en el que aclaró que no llegó a pagar ni de forma directa ni indirecta, como consecuencia de las maniobras realizadas por el joven de 19 años que, presentándose como "vice embajador juvenil de la ONU", contrató varios servicios de remises y traslados sin pagarlos.

Unicef denunció la situación ante la Justicia en octubre pasado, apenas tomó conocimiento de las maniobras que afectaron al menos a tres empresas de traslados entre setiembre y noviembre de 2018.

Jonathan Mastropierro Olivera, quien fue detenido el pasado 4 de enero y condenado a 20 meses de prisión, solicitaba servicios de empresas de remises bajo el nombre de Jonathan Mastropierro de Rockefeller, simulando ser un viceembajador juvenil de la ONU, cargando los costos a esa organización.

Además, una financiera también presentó una denuncia, ya que el joven realizó diversas compras con tarjetas de crédito de clientes de esa empresa, conseguidos mediante ingeniería social, simulando ser un empleado de la financiera. Mastropierro solicitaba datos personales y números de tarjetas de forma directa, y luego los utilizaba para realizar transacciones.

La investigación estuvo a cargo de Interpool y de la Dirección General de Represión al Crimen Organizado, junto con la participación del programa Bus Seguro, quienes fueron los que lograron localizar y detener al sospechoso.

 

Si bien el joven ya fue condenado, la Fiscalía anunció que continuará investigando para detener a los dos cómplices que participaron de la maniobra, contactando a las empresas para realizar los supuestos traslados.