Sociedad

Faltan recursos para servicios de guardavidas en Rocha

Faltan recursos para servicios de guardavidas en Rocha

Tres personas fueron rescatas del mar este sábado por la Prefectura Nacional Naval del destacamento de Punta del Diablo, en la playa de los Pescadores, ya que la corriente nos les permitía salir. A las 18.30 horas ya no había guardavidas en el lugar.

Según el comunicado de la Armada Nacional, fueron alertados de que tres personas de 16, 35 y 50 años pedían auxilio a gritos, mientras eran arrastrados por la corriente. Los funcionarios concurrieron al lugar rápidamente con embarcación náutica y lograron poner a salvo a las personas.

El hecho se dio cuando la menor, que estaba nadando, cuando dejó de hacer pie y fue arrasada por la corriente. Allí los dos hombres fueron a rescatarla con un tablón de madera, pero el mar también los arrastró.

Los guardavidas de Rocha cumplen turno de ocho horas, que van desde las 10 a las 18 horas, por lo que en ese momento no se encontraban en la playa.

A pesar de que es uno de los departamentos que tiene mayor demanda de público, los servicios de guardavidas son los más cortos. El problema radica en la falta de recursos que la comuna le asigna, ya que según expresaron varios representantes de la Asociación de Guardavidas de Rocha el gremio ha solicitado varias veces a jerarcas de la intendencia extender el horario en que están de guardia, pero sin éxito.