La Mañana de El Espectador

Fiscalía formalizará a los jóvenes acusados de violar a una mujer en Valizas tras recibir pericias psicológicas

Fiscalía formalizará a los jóvenes acusados de violar a una mujer en Valizas tras recibir pericias psicológicas

Este martes en la mañana declararon ante la Fiscalía de Rocha los tres involucrados en la presunta violación a una joven de 24 años en un camping de Valizas, el pasado 1 de enero. La fiscal del caso, Valentina Sánchez, confirmó ya cuenta con el resultado de las pericias forense y psicológica de la víctima, por lo que se espera que este jueves se lleve a cabo la formalización del caso.

Los acusados sostienen que fue una relación consentida, a pesar de que la joven ratificó la denuncia y dijo que había sido violada por los jóvenes. Sin embargo, manifestó que  "nunca ejercieron violencia", lo que se comprueba en la pericia física realizada por el Instituto Técnico Forense.

La defensa de uno de los involucrados solicitó una pericia que implica un examen de orina y de sangres para determinar si estaba drogado al momento de los hechos. También solicitaron la declaración de los testigos de varias personas que estaban en el camping.

En la tarde de este miércoles, la fiscal Sánchez dijo a Telemundo que en las últimas horas recibió los resultados de la pericia psicológica realizada a la joven, por lo que posee elementos para formalizar la investigación e imputarles a los indagados el delito de "abuso sexual".

La audiencia de formalización se realizará este jueves, a las 11 horas. Según consignó Telenoche, en esa instancia la fiscal también podría solicitar la prisión preventiva para los tres jóvenes.

La defensa se opondrá a la formalización del caso, al entender que la pericia psicológica no es suficiente prueba para generar una imputación, informó el abogado de uno de los indagados a Montevideo Portal.