La Mañana de El Espectador

La Intendencia de Montevideo obligó a trabajar a dos embarazadas, según Adeom

La Intendencia de Montevideo obligó a trabajar a dos embarazadas, según Adeom

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) denunció a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, que la Intendencia de Montevideo obligó a trabajar a dos empleadas embarazadas en Disposición Final de Residuos, "en una montaña de basura" y sin amparo de la ley de insalubridad.

Desde la comuna dijeron a Montevideo Portal que se trata de una "declaración política" y estimaron que no amerita hacer más comentarios al respecto.

El sindicato agrega que "llama poderosamente la atención la premura con la que se consulta al Ministerio de Salud Pública para que monitoree la situación de la basura en la vía pública" en referencia a la consulta de la Intendencia capitalina para decretar la esencialidad del servicio.

Adeom acusa a la comuna de haber buscado el conflicto "para ocultar la inoperancia en lo que tiene que ver con la recolección de residuos y así culpar a los trabajadores municipales por sus propias incapacidades".

El Consejo Ejecutivo de Adeom convocó a una reunión este jueves a las 15 horas a los trabajadores de Adeom de la división Limpieza, con la consigna única de "evaluación y futuras acciones".

Fuente: Montevideo Portal