La Mañana de El Espectador

Hay 18 evacuados y 57 desplazados por las lluvias, aunque se espera que la cifra ascienda en las próximas horas

El director nacional del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Fernando Traversa, dijo a La Mañana de El Espectador que actualmente hay solamente 18 personas evacuadas y 57 desplazados en todo el territorio nacional. Sin embargo, sostuvo que esta cifra aumentará en las próximas horas, ya que se pronostica intensas lluvias para las próximas horas.

El jerarca recordó que aún hay rutas cortadas: la 30, en el kilómetro 61 del departamento de Artigas, la 6, en el kilómetro 8 de Canelones al igual que la ruta 11, también la ruta 6, pero en el kilómetro 200 de Florida, la 10 y la 11 en el departamento de San José y la 14, en el kilómetro 81 de Flores.

El Sinae pidió a la población que extreme los cuidados, sobre todo en las zonas donde hay inundaciones por las intensas lluvias de las últimas jornadas.

Ante una emergencia se debe llamar al 911, que deriva los casos a cada uno de los centros coordinadores.

"Si nos encontramos en la pretensión de cruzar un camino que está cortado por un arroyo, preservar la vida, lo que quiere decir o demorar el paso o devolverse si fuese necesario", recomendó Traversa.

El jerarca pidió a la población que permanezca atenta, que no cruzar rutas cortadas por cauces, mucho menos en vehículos ya que "el efecto que recibe puede sacarnos de cause o hacer perder el control del vehículo", sin importar la velocidad en la que se circule o el peso que transporte.

Traversa manifestó que aún no se necesitan donaciones de la ciudadanía.

Escuche la nota completa: