Sociedad

Alerta amarilla para el norte del país por tormentas fuertes

Alerta amarilla para el norte del país por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta de color amarillo para varias localidades del norte y parte del litoral oeste del país, por la presencia de una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable, generando tormentas algunas puntualmente fuertes, vigente hasta las 05.30 horas.

En las zonas afectadas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Las zonas afectadas por la alerta son:

Artigas (Todo el departamento)

Cerro Largo : Aceguá, Arachania, Arbolito, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo y Tres Islas.

Paysandú : Cerro Chato, Chapicuy, Gallinal, Tambores y Termas de Guaviyú.

Rivera (Todo el departamento)

Salto (Todo el departamento)

Tacuarembó : Ansina, Balneario Iporá, Caraguata, Clara, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
 

Treinta y Tres : Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, Rincón y Vergara.

El instituto continuará monitoreando la situación, lo que se informará ante eventuales cambios. La próxima actualización se hará a las 5:30 horas.

Fuente: Inumet