Sociedad

Intendencia acusó a Adeom por difundir denuncia falsa

Intendencia acusó a Adeom por difundir denuncia falsa

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) denunció a través de un comunicado que la Intendencia de Montevideo obligó a trabajar a dos empleadas embarazadas en Disposición Final de Residuos, "en una montaña de basura" y sin amparo de la ley de insalubridad. 

Como consecuencia de esta situación, el Consejo Ejecutivo del sindicato convocó a una reunión a los trabajadores de la división Limpieza para el jueves a las 15 horas, bajo la consigna de "evaluación y futuras acciones", donde analizarán qué medidas van a seguir.

Adeom acusa a la comuna de haber buscado el conflicto "para ocultar la inoperancia en lo que tiene que ver con la recolección de residuos y así culpar a los trabajadores municipales por sus propias incapacidades".

 La Intendencia de Montevideo desestimó la acusación de Adeom, y declaró que es "totalmente falsa".

 El director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IMM, Eduardo Brenta, explicó que una de las funcionarias ingresó a trabajar en el área de limpieza con siete meses de embarazo, estuvo recibiendo y orientando camiones hasta que a los pocos días entró en licencia maternal, mientras en el otro caso, la trabajadora con tres meses de gestación nunca estuvo en contacto con la basura.

El jerarca destacó que las mujeres nunca denunciaron la situación ante las autoridades.