Defensa de Miguel Sofía pedirá prescripción de la causa
El empresario Miguel Sofía, acusado de cometer varios crímenes, en el marco de la actuación del "Escuadrón de la Muerte", declaró durante cuatro horas ante la jueza penal Fanny Canessa, donde sostuvo que es inocente ya que no existen elementos que prueben su participación en las actividades del organismo parapolicial.
La defensa de Sofía, detenido este martes en Montevideo luego de haber estado prófugo durante casi una década, pidió la prescripción de la causa que lo involucra con el homicidio de Héctor Castagnetto Da Rosa, Abel Ayala, Íbero Gutiérrez y Manuel Ramos Filippini, por lo que no podría aplicarse la categoría de "lesa humanidad".
Ante esta situación, la Fiscalía pedirá que se le aplique prisión preventiva antes que el expediente sea derivado a la corporación.
Este jueves habrá una definición sobre su situación procesal.
Su culpabilidad en estos hechos se supo a partir de las declaraciones del fotógrafo policial y agente de inteligencia Nelson Bardesio. Sin embargo, permanecía prófugo desde 2009, cuando la hermana de Castagnetto realizó la denuncia contra él.