La Mañana de El Espectador

Luego de cinco horas, la Policía logró que un hombre se entregara tras toma de rehenes en Pocitos

Un clima de pánico se vivo en la tarde de este jueves, por casi cinco horas, en el barrio Pocitos, cuando un hombre ingresó armado a una peluquería ubicada entre Francisco Soca y Óscar Gestido, donde trabaja su expareja, y tomó de rehén a catorce personas entre funcionarios y clientes.

Tras horas de negociación con la Policía, el agresor, que amenazaba con matar a tu exnovia, liberó a las retenidas y se entregó. 

Al llegar la Policía el hombre, que poseía tres armas en su poder, disparó contra los efectivos, aunque sin herir a nadie. Los retenidos se encuentran en buen estado de salud, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

Horas después, el Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, y el comandante de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, brindaron una conferencia de prensa, donde destacaron la actuación del negociador de la Policía.

Las autoridades confirmaron que no existía denuncias previas por violencia doméstica contra el hombre y que el agresor no tiene antecedentes penales.

Extraoficialmente se supo que la pareja se había separado hacía pocos días por decisión de la mujer, tras cinco años de relación, ya que no aguantaba sus malos tratos. Actualmente la joven vivía con la dueña de la peluquería, que le había ofrecido irse a su casa para culminar con la situación.

El jefe de Policía descartó el secuestro de un hermano menor del hombre como forma de negociación. Se presume que un familiar del agresor intenta al lugar para calmarlo e intentar que se entregue.

Según información primaria, el hombre solicitó ir a la cárcel de Punta de Rieles como condición para entregarse. Se trataría de un paciente psiquiátrico, según el testimonio de los investigadores, aunque las pericias estará en las próximas horas.