Aumentaron los desplazados que ya son 514
Hay 494 personas desplazadas, de los cuales 345 son evacuados y 169 autoevacados, según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), dado a conocer este viernes. Los departamentos afectados son Canelones, Florida, Río Negro, Durazno, Salto, Artigas y Soriano.
Durazno es la zona más afectada, con 384 personas desplazadas.
Se espera que esta cifra siga aumentando, ya que los pronósticos meteorológicos indican que habrá lluvias hasta la próxima semana.
De acuerdo al último relevamiento, aumentó a 514 el número de personas desplazadas en todo el país. De ese total 345 son evacuadas y 169 autoevacuadas. El departamento más afectado es Durazno, donde se encuentra el 75% de las personas fuera de sus viviendas. pic.twitter.com/TLWB00xLZv
SINAE (@sinae_oficial) 11 de enero de 2019
Varias rutas siguen cortadas: la 30, en los kilómetros 61 y 95, del departamento de Artigas, la 6, en el kilómetro 198 del departamento de Florida, las rutas 3 y 11 del departamento de San José y la 14, en el kilómetro 81 de Flores.
Según el último reporte de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito correspondiente a la hora 8, disminuyó a 4 el número de cortes de ruta en todo el territorio nacional: pic.twitter.com/vSrMQYFIEH
SINAE (@sinae_oficial) 11 de enero de 2019
El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) pidió a la población que extreme los cuidados, sobre todo en las zonas donde hay inundaciones, y que esté alerta a los pronósticos de meteorología.
Ante una emergencia se debe llamar al 911, que deriva los casos a cada uno de los centros coordinadores.
En diálogo con La Mañana de El Espectador, el director nacional del Sinae, Fernando Traversa, recomendó "preservar la vida" ante un cruce de un camino cortado por un arroyo, "lo que quiere decir demorar el paso o devolverse si fuese necesario".
El jerarca pidió a la población que permanezca atenta, que no cruzar rutas cortadas por cauces, mucho menos en vehículos ya que "el efecto que recibe puede sacarnos de cause o hacer perder el control del vehículo", sin importar la velocidad en la que se circule o el peso que transporte.