La Mañana de El Espectador

Martínez no permitirá que se deje de recolectar la basura

Martínez no permitirá que se deje de recolectar la basura

A raíz de los últimos conflictos ocurridos en el sector Limpieza de la Intendencia de Montevideo, ésta propuso a los representantes sindicales de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) que se disponga de una guardia que actúe en caso de paros. El intendente Daniel Martínez estudia la esencialidad del servicio.

El gobierno departamental ordenó la creación de una comisión, en la que participarán el PIT-CNT, el sindicato de municipales, autoridades de la comuna y del Ministerio de Trabajo, para trabajar en el tema en un plazo de un mes.

Anunció que si no se llega a un acuerdo, se contratará empresas privadas para cubrir el servicio cada vez que este sea interrumpido por medidas gremiales, para evitar de esta manera las afectaciones que genera en la sociedad.

Por esta medida, el intendente del departamento podría decretar la esencialidad del servicio, lo cual ya fue comunicado al Ministerio de Trabajo. El objetivo es que, a pesar de las medidas sindicales, la recolección de residuos funciones, aunque sea con una guardia gremial, como se da en otros servicios.