La Mañana de El Espectador

Aidemar González: la dirección de la DGI pretende aplicar un "decretazo"

Tras la movilización del martes en Punta del Este, llevada a cabo por funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI), autoridades del organismo decidieron suspender las inspecciones que tenía previstas allí.

La Asociación de Funcionarios de Impositiva rechaza un decreto firmado en diciembre por el Poder Ejecutivo que modifica la estructura de las remuneraciones de los funcionarios.

El dirigente del sindicato, Aidemar González, dijo a La Mañana de El Espectador que la decisión tomada por la dirección de la DGI es "desmedida" ya que los controles directos en las zonas balnearias son muy importantes porque ayudan a combatir la informalidad.

"Solicitamos un espacio real de negociación, para poder acordar de que estas medidas que pretende instrumentar la administración no impacten en forma negativa en el salario", manifestó el funcionario.

González informó que seguirán movilizándose para reivindicar un espacio "real" de negociación.

"Si esto no es una rebaja salarial, como la administración plantea, ¿qué problema hay en firmar un acuerdo, un convenio colectivo, que establezca que no habrá pérdida del salario de los funcionarios a un plazo de dos o tres años", sentenció el dirigente.

Escuche la nota completa: