La Mañana de El Espectador

Una persona falleció por día a causa de siniestros de tránsito

Una persona falleció por día a causa de siniestros de tránsito

En lo que va del año fallecieron trece personas en siniestros de tránsito, lo que significa un muerto por día a causa de estos hechos, según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), a los que accedió El País.


Los fines de semana fueron los días en los que murió más gente, mientras que las rutas nacionales los escenarios donde se llevaron a cabo estos siniestros.

Desde que comenzó el año, se registraron unos 670 accidentes de tránsito, que comprenden desde heridas leves a graves, hasta el fallecimiento de alguno de los involucrados.

El vocero de la policía nacional de tránsito, Marcelo Moreira, dijo a El país que no se registró un incremento en la cifra de accidentes de tránsito, aunque el Servicio de atención médica de emergencia (Same) 105 que depende de Asse, informó que hubo un  aumento en la demanda de CTI, aunque fue leve.

Según los datos de la Unasev, correspondientes al mes de diciembre, hubo una baja en la cantidad de lesionados con una tendencia creciente en la cantidad de fallecidos, aumentó un 13,9% la mortalidad, mientras que disminuyó 6,1% la cantidad de lesionados, en relación al año anterior.