La Mañana de El Espectador

Funcionarios de la DGI se manifestarán en varios balnearios del país

Funcionarios de la DGI se manifestarán en varios balnearios del país

Los funcionarios de la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) realizan una nueva movilización y concentración sobre la hora 19 de este lunes en la Avenida Gorlero de Punta del Este, sumado a un paro de las actividades en Maldonado, San Carlos, Piriápolis y Colonia.

Según informaron los dirigentes del sector, el conflicto se profundiza porque si bien la Dirección de la DGI expresa públicamente su voluntad de negociar, avanza a su vez en no respetar los acuerdos existentes.

Vale recordar que el 9 de enero pasado, el Ministerio de Economía firmó compromisos de gestión que instrumentan de manera unilateral la rebaja salarial para los funcionarios y un aumento para los directores, que pasarán a cobrar en concepto de metas, de $220.000 a $395.000 sumado al sueldo mensual.

Además, solicitan que se analice el valor de la dedicación exclusiva para el conjunto de los trabajadores, ya que los funcionarios no profesionales tienen un salario mensual de $30.000 líquido, mientras que los profesionales cobran $50.000, y hay más de 400 funcionarios que se encuentran en esta situación.