La Mañana de El Espectador

Trabajadores de DGI piden a Vázquez que intervenga en el conflicto que mantienen con la dirección

Trabajadores de DGI piden a Vázquez que intervenga en el conflicto que mantienen con la dirección

El conflicto entre la dirección de la Dirección General Impositiva y los trabajadores nucleados a la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) "está lejos de resolverse", informaron a Ecos desde la gremial. Por este motivo, los funcionarios solicitaron la intervención del presidente de la República para hacer de articulador en un "ámbito de negociación real".

Este lunes los funcionarios se movilizaron por la avenida Gorlero y pararon sus funciones en Maldonado, San Carlos, Piriápolis y Colonia, en el marco del conflicto que mantiene con los jerarcas de la DGI, a quienes acusan de no respetar los acuerdos existentes.

Por este motivo. la DGI tomó la medida de suspender las fiscalizaciones en el este del país debido a los conflictos, sumado a la carta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay en la que manifestó "su preocupación por este tipo de medidas sindicales en momentos en que la actividad enfrenta dificultades regionales, climáticas y sociales".

Por su parte, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado apoyó públicamente la reivindicación de AFI "en todos sus términos".