Sociedad

Inumet alerta por lluvias fuertes y tormentas

Inumet alerta por lluvias fuertes y tormentas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió dos alertas para varias localidades del país, una de color naranja que afecta a los departamentos del norte, litoral oeste, centro y parte del este, y una de color amarillo, para los del  litoral oeste, parte centro y parte este. El pronóstico es por la presencia de una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable, generando tormentas algunas puntualmente fuertes, vigente hasta las 18.30 horas.

En las zonas afectadas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Las zonas afectadas por la alerta naranja son:

Artigas: Todo el departamento
Cerro Largo Todo el departamento
Durazno : Aguas Buenas, Blanquillo, Carmen, Centenario, La Paloma, Las Palmas, Pueblo Centenario, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge y Sarandí del Yí.
Florida : Capilla del Sauce, Cerro Chato y Nico Pérez.
Lavalleja : 19 de Junio, Aramendía, Colón, Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, Mariscala, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur y Zapicán.
Maldonado : Los Talas.
Paysandú : Beisso, Cerro Chato, Chapicuy, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Piedras Coloradas, Quebracho, Tambores y Termas de Guaviyú.
Río Negro : Algorta, Paso de los mellizos y Sarandí de Navarro.
Rivera Todo el departamento
Rocha : 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Cebollati, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Lascano, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha, San Luis Al Medio y Velazquez.
Salto: Todo el departamento
Tacuarembó: Todo el departamento
Treinta y Tres: Todo el departamento

Las zonas afectadas por la alerta amarilla son:

Durazno : Baygorria, Carlos Reyles, Durazno, Feliciano, Ombúes de Oribe y Santa Bernardina.
Flores : Andresito.
Florida : Alejandro Gallinal, Casupa, Goñi, Reboledo y Sarandí Grande.
Lavalleja : Blanes Viale, Gaetán, Minas, San Francisco de las Sierras y Villa Serrana.
Maldonado : Aiguá.
Paysandú : Casa Blanca, Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Esperanza, Paysandú, Porvenir y San Félix.
Río Negro : Bellaco, El Ombú, Gartental, General Borges, Grecco, Menafra, Tres Quintas, Villa María y Young.

El instituto continuará monitoreando la situación, lo que se informará ante eventuales cambios. La próxima actualización se hará a las 18.30 horas.

Fuente: Inumet