Sociedad

Ascendió a 2.326 los desplazados

Ascendió a 2.326 los desplazados

Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) de este martes a la noche, hay 2.326 personas desplazadas, de las que 995 son evacuadas y 1.331 autoevacuadas. La situación más compleja sigue siendo la de Durazno, donde el número de personas que están fuera de sus viviendas ascendió a 1442, con 611 evacuados y 851 autoevacuaciones.

El departamento de Salto tiene 535 desplazados, Artigas 121, Paysandú 199, Florida 14, mientras que Río Negro tiene 5.

Los desplazados están recibiendo atención integral, por lo que cuentan con resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud. Los Comité Departamental de Emergencias manifiestan que no son necesarias las donaciones, que la situación está controlada con los recursos departamentales.

Las rutas 6, 14, 5 y 30 permanecen cortadas, por lo que afectan el tránsito en los departamentos de Artigas, Durazno, Florida y Rocha.

Algunas instituciones y comercios iniciaron de todas formas, campañas en los últimos días para recibir donaciones con la finalidad de asistir a las personas damnificadas. Fuecys, Suinau, Aute y Aebu iniciaron una campaña de recolección de alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Los mismos se reciben en el local de Aute (Oribe 459 esquina Galarza) de 10:00 a 12:00 horas

El Sinae plantea algunas recomendaciones sobre cómo actuar frente a una inundación: