La Mañana de El Espectador

Supra se moviliza en reclamo por mayor efectividad en las negociaciones salariales

Supra se moviliza en reclamo por mayor efectividad en las negociaciones salariales

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) prohibió este martes el ingreso al Puerto de Montevideo en rechazo al "estancamiento" en las negociaciones salariales y en denuncia de una "complicidad" entre el Poder Legislativo y las empresas portuarias.

Este tipo de manifestaciones continuarán por esta y la próxima semana. Para este miércoles está prevista una movilización en el puerto de Nueva Palmira. El jueves en Colonia y la semana que viene en las distintas ramas de actividad. 

El presidente del sindicato, Ricardo Suárez, dijo a Montevideo Portal que las negociaciones por el Consejo de Salarios vienen retrasadas y señaló que las cámaras empresariales no quieren negociar, por lo que postergan los acuerdos.

Además, el sindicato denuncia la existencia de una "complicidad" entre los legisladores "de todos los partidos" y las empresas, al considerar que el Parlamento "está demorando" la aplicación de un artículo de la Rendición de Cuentas que garantiza 13 jornales pagos para los trabajadores.