Supra se moviliza en reclamo por mayor efectividad en las negociaciones salariales
El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) prohibió este martes el ingreso al Puerto de Montevideo en rechazo al "estancamiento" en las negociaciones salariales y en denuncia de una "complicidad" entre el Poder Legislativo y las empresas portuarias.
Este tipo de manifestaciones continuarán por esta y la próxima semana. Para este miércoles está prevista una movilización en el puerto de Nueva Palmira. El jueves en Colonia y la semana que viene en las distintas ramas de actividad.
El presidente del sindicato, Ricardo Suárez, dijo a Montevideo Portal que las negociaciones por el Consejo de Salarios vienen retrasadas y señaló que las cámaras empresariales no quieren negociar, por lo que postergan los acuerdos.
Además, el sindicato denuncia la existencia de una "complicidad" entre los legisladores "de todos los partidos" y las empresas, al considerar que el Parlamento "está demorando" la aplicación de un artículo de la Rendición de Cuentas que garantiza 13 jornales pagos para los trabajadores.