Sociedad

Alerta amarilla por lluvias y tormentas para el norte del país

Alerta amarilla por lluvias y tormentas para el norte del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió dos alertas para varias localidades del país, una de color naranja que afecta a los departamentos del extremo norte, y una de color amarillo, para los del norte del país. El pronóstico es por la presencia de una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable, generando tormentas algunas puntualmente fuertes, vigente hasta las 8.30 horas.

En las zonas afectadas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Las zonas afectadas por la alerta naranja son:

Artigas Todo el departamento
Rivera : Lagos del Norte, Masoller, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras.
Salto : Albisu, Arapey, Belén, Biassini, Campo de Todos, Cayetano, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Constitución, Fernández, Garibaldi, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio, Sarandí de Arapey, Saucedo, Termas del Arapey y Termas del Daymán.

Las zonas afectadas por la alerta amarilla son:

Paysandú : Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guayabos, Lorenzo Geyres, Paysandú, Porvenir, Quebracho, San Félix, Tambores y Termas de Guaviyú.
Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , La Puente , Las Flores, Minas de Corrales, Moirones, Paso Hospital y Vichadero.
Salto : Cerro de Vera.
Tacuarembó : Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

El instituto continuará monitoreando la situación, lo que se informará ante eventuales cambios. La próxima actualización se hará a las 18.30 horas.

Fuente: Inumet