Sociedad

Siguen aumentando los desplazados

Volvió a ascender el número de desplazados, que llegan a 3.204, entre los que 1.016 son evacuados y 2.188 autoevacuados, según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).


Durazno sigue siendo el departamento más afectado, con 1.482 personas fuera de sus hogares, entre evacuados (611) y autoevacuados (871).

En los departamentos de Salto, Paysandú y Artigas incrementó la cifra de desplazados, y ahora son 976, 604 y 123 personas desplazadas, respectivamente.

Por su parte, en Florida y Río Negro la situación se mantiene estable, con 14 y 5 desplazados.

Se prevé que en los próximos días siga aumentando esta cifra, ya que los pronósticos meteorológicos indican que seguirá lloviendo de forma abundante, al menos por las próximas tres jornadas.

Autoridades del Sinae instan a la población a seguir los protocolos de seguridad y a no arriesgar su vida en cruces de agua, caminos, calzadas o puentes peligrosos.

Permanecen cortadas las rutas 61, 6, 5 (vieja), 14 y 20 que afectan los departamentos de Colonia, Florida, Río Negro, Rivera y Rocha.

Algunas instituciones y comercios iniciaron de todas formas, campañas en los últimos días para recibir donaciones con la finalidad de asistir a las personas damnificadas. Fuecys, Suinau, Aute y Aebu iniciaron una campaña de recolección de alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Los mismos se reciben en el local de Aute (Oribe 459 esquina Galarza) de 10:00 a 12:00 horas.

El Sinae plantea algunas recomendaciones sobre cómo actuar frente a una inundación: