Sociedad

Continúan las alertas para el norte del país

Continúan las alertas para el norte del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió dos alertas para varias localidades del país, una de color naranja que afecta a los departamentos del extremo norte, y una de color amarillo, para los del norte. El pronóstico es por la presencia de una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable, generando tormentas algunas puntualmente fuertes, vigente hasta las 17.30 horas.

En las zonas afectadas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Las zonas afectadas por la alerta naranja son:

Artigas Todo el departamento
Paysandú 
Chapicuy
Rivera : Cerros de la Calera, Lagos del Norte, Masoller, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras.
Salto: Arapey, Belén, Biassini, Cayetano, Constitución, Fernández, Lluveras, Migliaro, Rincón de Valentín, Sarandí de Arapey, Saucedo y Termas del Arapey.

Las zonas afectadas por la alerta amarilla son:

Cerro Largo : Aceguá, Arachania, Arbolito, Arévalo, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo y Tres Islas.
Paysandú Todo el departamento
Río Negro : Algorta, General Borges, Menafra, Paso de los mellizos, Sarandí de Navarro y Villa María.
Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerro Pelado , Las Flores, Minas de Corrales, Moirones, Paso Hospital y Vichadero.
Salto : Albisu, Campo de Todos, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Garibaldi, Itapebí, Puntas de Valentín, Quintana, Salto, San Antonio y Termas del Daymán.
Tacuarembó Todo el departamento

El instituto continuará monitoreando la situación, lo que se informará ante eventuales cambios. La próxima actualización se hará a las 17.30 horas.

Fuente: Inumet