Sociedad

Nueva modalidad de hurto

Nueva modalidad de hurto

Una nueva modalidad de hurto se registró en Montevideo, cuando delincuentes fingieron un choque y robaron a un matrimonio que se bajó del auto para asistirlos.


El hecho quedó registrado gracias a una cámara de seguridad de Cordón, donde se ve a dos personas que circulaban en moto simulan ser chocados por un auto gris que detiene su marcha y bajan del auto para ayudar al hombre. En ese momento, uno de los delincuentes le roba el bolso a la mujer por la ventana y sale corriendo, a lo que su cómplice enciende la moto y escapan.

Según informó el Ministerio del Interior, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa detuvieron a los delincuentes por estar circulando en actitud sospechosa. Además, no contaban con documentación de la moto en la que circulaban.

La Policía pudo constatar que el vehículo y los ocupantes coincidían con los datos aportados por las víctimas del hurto. Sin embargo, ante la insuficiencia probatoria se los dejó en libertad. Solamente se labró un acta en forma voluntaria con todos los datos filiatorios y se fijó el domicilio para eventualmente solicitar orden de detención.