La Mañana de El Espectador

El 80% de las playas de Montevideo inhabilitadas por la presencia de cianobacterias

El 80% de las playas de Montevideo inhabilitadas por la presencia de cianobacterias

Hay 24 de las 30 las playas de Montevideo que están inhabilitadas para el baño, debido a la presencia de cianobacterias y algas verdes, según informó la Intendencia de Montevideo, por lo que se recomienda no ingresar al agua.

Únicamente están aptas para baños las playas Punta Espinillo, Pajas Blancas, Zabala, Playa Ramírez y dos bajadas de la Rambla O'Higgins, en la intersección con la calle Río de la Plata y en 18 de diciembre.

Las playas inhabilitadas permanecen con la bandera sanitaria, de color rojo con una cruz verde en el centro, la cual alerta sobre la presencia de estas bacterias, que aparecieron en las playas capitalinas luego de las altas temperaturas que se registraron en estos últimos días y la ausencia de lluvia.

El Servicio de Evaluación de Calidad y Control Ambiental de la Intendencia de Montevideo realizará controles de calidad de los cursos de agua cuatro veces por semana hasta el 31 de marzo, por lo que se mantendrá controlada la situación de las playas de la ciudad, para determinar si están aptas o no.