La Mañana de El Espectador

La Intendencia de Maldonado pagó a funcionarios en negro por el mundial femenino

La Intendencia de Maldonado pagó a funcionarios en negro por el mundial femenino

Funcionario de la Intendencia de Maldonado denunciaron que el director general de Deportes y Eventos de la comuna, Martín Laventure, pagó "en negro" y de forma atrasada a unos veinte funcionarios por labores realizados durante el mundial femenino sub 17.


Según consigna el portal Ecos, desde noviembre la administración de Antía les debía a estos trabajadores el pago de las horas extras realizadas durante el mundial. Por este motivo, los empleados denunciaron el hecho. 

Frente a esto, la semana pasada Laventure decidió pagarles a varios funcionarios el dinero adeudado, aunque sin entregar ningún tipo de comprobante ni recibo. Además, la Intendencia tampoco realizó ningún tipo de aporte al Banco de Previsión Social por el dinero que recibieron.

Los trabajadores denuncian que el jerarca pagó la deuda solamente a los funcionarios más allegados a él, por lo que ocho de los veinte empleados siguen sin cobrar el dinero.

También sostienen que el pago que recibieron, que ronda entre los nueve mil y los 18 mil pesos, no es el que corresponde. Sin embargo, Laventure les dijo a los funcionarios que ese es el dinero que la FIFA le dio a la comuna para pagarle por el trabajo.

Por este motivo, los trabajadores solicitan que se realice una investigación administrativa "urgente" de todos los involucrados, tanto de los jerarcas como de los funcionarios.