La Mañana de El Espectador

Situación de violencia en un módulo del Comcar

Situación de violencia en un módulo del Comcar

Presos del módulo 11 del Comcar electrificaron en forma casera sus celdas para evitar ataques de otros reclusos, ya que no existe control por parte de los guardias de seguridad, debido al control del lugar que tiene algunos reclusos del módulo 10, informó Informativo Sarandí.

Los 549 delincuentes ubicados en este módulo están controlados únicamente por dos guardias. Allí las peleas entre internos con distintas armas son cosa cotidiana, que no pueden ser controladas por el Ministerio del Interior. Por este motivo, no se abren sus puertas desde hace casi tres meses.

Desde el Ministerio del Interior explicaron a Montevideo Portal que esta es "una situación coyuntural", y sostienen que si bien los hechos que se narran en el informe son ciertos, "no todo es tan oscuro", ya que se han realizado algunas intervenciones buenas en este "sector complicado".

Según explicó la fuente, estos son enfrentamientos que "siempre hubo y seguirán existiendo", ya que "el mundo carcelario es un espacio de pujas permanentes donde la convivencia es difícil", aunque aseguró que "no es la constante ni reflejan la realidad cotidiana".

Los incidentes produjeron que una mujer que fue a visitar a un preso resultara herida de puntazo, a la vez que un policía también fuera herido en incidentes ocurridos días atrás.