Trabajadores del Vilardebó se encadenan frente a Asse por rebaja salarial
Tres trabajadores del Hospital Vilardebó permanecerán encadenados en las inmediaciones de la Administración de Servicio del Estado (Asse) en reivindicación a una rebaja salarial a sesenta trabajadores, que pasarán a ganar once mil pesos mensuales.
El presidente de la comisión interna del hospital, Pablo Silva, explicó a La Mañana de El Espectador que la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) firmó un convenio por el cual pasarán a cobrar un 20% del salario en tickets y perderán la antigüedad. Los sueldos actuales rondan entre 17 y 18 mil pesos mensuales.
El funcionario sostuvo que desde la dirección del hospital han mostrado interés en solucionar el conflicto, pero la empresa contratada no quiere negociar ni echar marcha atrás, por lo que solicitan la intervención de las autoridades de Asse.
Silva aclaró que los servicios del Vilardebó siguen funcionando con normalidad, e incluso los trabajadores cumplen sus funciones dentro del centro, a excepción de algunas áreas particulares, que no afectan a los pacientes.
Escuche la nota completa: