La Mañana de El Espectador

El gobierno uruguayo condena al terrorismo

El gobierno uruguayo condena al terrorismo

En el marco del homenaje a las víctimas del Holocausto, el gobierno uruguayo condena el terrorismo en cualquier tiempo y lugar.

"Arrancados de casa" fue el lema este año del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se celebra desde el 27 de enero de 2006 por decisión de la ONU. En la reflexión, a la que se invitó a la comunidad mundial respecto del genocidio judío y de otros colectivos a manos del régimen nazi, el Gobierno de Uruguay emitió un mensaje de condena de actos terroristas en cualquier circunstancia y lugar.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo en que el gobierno uruguayo reafirma su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos.

Además, Rossi reconoció que Uruguay no está a salvo de expresiones de odio, pero aseguró que el gobierno rechaza todo acto de vandalismo, así como conductas discriminatorias, y llama a recordar actos como el Holocausto, para prevenir y evitar que se repitan hechos trágicos de esa naturaleza.

La fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se debe a la llegada, el 27 de enero de 1945, de la avanzada del ejército de la hoy desaparecida Unión Soviética al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en la Polonia ocupada entonces por Alemania, que habían montado las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).