La Mañana de El Espectador

Policías se movilizan frente a muerte de dos efectivos

Policías se movilizan frente a muerte de dos efectivos

La Unión de Sindicatos Policiales (Usip), y el Sindicato Único de Policías del Uruguay (Supu), se reunirán este jueves para definir qué medidas tomarán ante los crímenes de dos efectivos policiales en lo que va de la semana.

También participarán del encuentro asociaciones civiles vinculadas a la seguridad.

Policías afiliados al Supu se concentraron el miércoles en Canelones, Rocha, Maldonado, Soriano, Colonia, Florida, Paysandú y Flores, en reclamo por medidas frente al nivel de violencia que vive el país.

En la tarde de este miércoles fue asesinado en la zona de La Blanqueada el policía Javier Francisco Di María, con el que suman dos casos de fallecimientos de  agentes en lo que va de la semana, debido a que el lunes falleció John Patrick Fontes, a causa de una rapiña en Pérez Castellano.

Los sindicatos reclaman que "los que tienen el poder político para cambiar esto hagan algo", así como se cuestionan "cuántos trabajadores más tienen que morir para que se haga el cambio legislativo que dé respaldo y garantías a nuestra sociedad".

Los policías quieren que haya una verdadera reestructura en materia de seguridad pública, donde se acabe la impunidad para la delincuencia.