La Mañana de El Espectador

Dos playas de La Paloma inhabilitadas por cianobacterias

Dos playas de La Paloma inhabilitadas por cianobacterias

La Intendencia de Rocha confirmó la presencia de cianobacterias en dos playas de La Paloma, por lo que dispuso la colocación de banderas sanitarias desde la mañana de este jueves.

La presencia de algas verdes en las playas de La Balconada y Los Botes, en el balneario La Paloma, se suman a las de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa y Piriápolis, que permanecen con la señalización que recomienda a los bañistas no ingresar al agua.

Las cianobacterias que aparecieron en Maldonado son más leves que las encontradas en la costa de Montevideo y Colonia, aunque se recomienda tomar las medidas de precaución pertinentes, y evitar los baños si existen heridas.

Las dependencias sanitarias continuarán monitoreando la situación en todas las playas para actualizar la información debido a que la extensión de esta bacteria depende de la orientación de los vientos y las corrientes, por lo que el foco podría afectar a más zonas.

Por otra parte, la Intendencia de Montevideo anunció que 12 de las 30 playas de la capital siguen con bandera sanitaria que indica "potenciales riesgos para la salud" por la presencia de cianobacterias.Las bajadas habilitadas son: las tres de Carrasco, playa La Mulata, las dos bajadas de playa Verde, las casillas de Gallinal, Missisippi, Río de la Plata, 18 de Diciembre e Hipólito Yrigoyen, en Malvín, en cuatro de las siete bajadas de Buceo, La Colorada, Punta Espinillo y Los Cilindros.