La Mañana de El Espectador

Fuecys y la FFSP se reunirá este viernes con Murro para destrabar conflicto del Vilardebó

Fuecys y la FFSP se reunirá este viernes con Murro para destrabar conflicto del Vilardebó

Representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) se reunirán este viernes con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, para intentar destrabar el conflicto que mantienen por la reducción salarial que afecta a más de 60 empleados de limpieza del Hospital Vilardebó. 

Tres trabajadores del centro permanecen encadenados en las inmediaciones de la Administración de Servicio del Estado (Asse) en reivindicación a una rebaja salarial a sesenta trabajadores, que pasarán a ganar once mil pesos mensuales. Tras no obtener respuesta por parte de las autoridades, en la jornada de ayer varios funcionarios ocuparon el hall de Asse durante toda la tarde.

El presidente de la comisión interna del hospital, Pablo Silva, explicó a La Mañana de El Espectador que la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) firmó un convenio con la empresa de limpieza ISS, por el cual pasarán a cobrar un 20% del salario en tickets y perderán la antigüedad. Los sueldos actuales rondan entre 17 y 18 mil pesos mensuales.

Silva aclaró que los servicios del Vilardebó siguen funcionando con normalidad, e incluso los trabajadores cumplen sus funciones dentro del centro, a excepción de algunas áreas particulares, que no afectan a los pacientes.