Sociedad

La mayoría de las playas de Montevideo siguen inhabilitadas para baños

La mayoría de las playas de Montevideo siguen inhabilitadas para baños

Quince playas de Montevideo permanecen inhabilitadas para  baños por la presencia de cianobacterias, según informó la Intendencia de Montevideo. Por su parte, en Maldonado continúan bajo bandera sanitaria algunas playas de Piriápolis.

Las bajadas habilitadas en Montevideo comprenden las cuatro de Carrasco, y la de Punta Espinillo, mientras que la Intendencia de Maldonado confirmó que ya no hay cianobacterias en la playa Mansa, aunque todavía hay playas de Piriápolis, como Playa Hermosa, en donde se recomienda no bañarse.

En Canelones continúa habiendo playas con la bandera sanitaria.

Las cianobacterias que aparecieron en Maldonado son más leves que las encontradas en la costa de Montevideo y Colonia, aunque se recomienda tomar las medidas de precaución pertinentes, y evitar los baños si existen heridas.

Las dependencias sanitarias continuarán monitoreando la situación en todas las playas para actualizar la información debido a que la extensión de esta bacteria depende de la orientación de los vientos y las corrientes, por lo que el foco podría afectar a más zonas.