A favor del nuevo sistema de transporte en Ciudad Vieja
(Mensaje enviado el miércoles 13 de julio)
Los residentes de la Ciudad Vieja estamos en general muy satisfechos con el nuevo sistema. Menos vehículos, mejor servicio para entrar y salir sobre todo los fines de semana en que era realmente problemático salir del barrio cuando la mayoría de los ómnibus no entraban sino que ponían destino en Plaza Independencia.
En cuanto a los comerciantes de la calle Colón hace 20 años que saben que hay un proyecto de reconversión de la Ciudad Vieja del que no quisieron participar. No hicieron en todos estos años, salvo honrosas excepciones, ningún gesto para aggiornarse. ¡Ni siquiera una modesta maceta con malvones! Lo que hicieron fue llevarse los comercios para los shoppings y dejaron los talleres y alquilaron los locales a negocios de baratillo.
Deberían haber tomado nota de los artistas, artesanos y diseñadores de la calle Pérez Castellanos. ¿Por qué a ellos no les preocupa los cambios en los recorridos de los ómnibus?
Ahora es tarde y sería una pena que se detengan iniciativas positivas por contemplar a comerciantes sin iniciativa ni imaginación que se empecinaron en desconocer las potencialidades de la zona donde tienen ubicados sus locales.
Un saludo para Uds. en especial un agradecimento para Rosario siempre tan atenta a los temas de la ciudad.
Juan