Sociedad

Vecinos de Melilla solicitaron entrevista con Ehrlich por centrales de UTE

Vecinos y productores de Melilla, que rechazan la instalación de las dos nuevas centrales térmicas de UTE, pidieron una entrevista con el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich.

En la segunda reunión que tuvieron en la noche de este martes los vecinos informaron que se reunieron con autoridades de UTE y la Intendencia, las cuales aseguraron que no habrá problemas de contaminación.

Sin embargo, Roberto Sampognano, miembro de la Comisión Montevideo Rural, afirmó que la instalación de las centrales, en un área que además está protegida, perjudicará el ambiente y las actividades comerciales de la zona.

"Primero dicen que va a ser una central, después que van a ser dos. Van a tener unas chimeneas que (funcionan) a gasoil y van a largar eso a la atmósfera y esa especie de lluvia ácida se va a ir prolongando hacia los cultivos de verduras y frutas", explicó.

A su vez, advirtió que "si le pone una central térmica a Melilla la gente no a consumir frutas y verduras de acá", lo que va a disminuir el consumo y, por consiguiente, los ingresos de los productores.

En tanto, dijo que le explicarán al jefe comunal Ricardo Ehrlich las consecuencias negativas de lo que UTE plantea como irreversible.