La Audiencia Opina

El temporal, las torres y las predicciones

(Mensajes enviados el 25 de agosto)

¿Vieron el estado en que quedó la torre de Larrañaga y Avenida Italia? Se desplomó y destrozó un apartamento ubicado en frente. Si hubieran estado allí sus moradores, hubieran muerto aplastados. Además cayó otra en el Cerrito. No se debería rever la presencia de otras torres que están en plena área edificada y en particular la de Canal 4, en 18 y Acevedo Díaz. ¿Qué pasa si se cae esa torre, absurdamente instalada entre edificios de 10 pisos? Los muertos serían decenas. En mi opinión se la debería trasladar a zonas rurales.

Gracias, Javier

Creo que debemos aprender de los incidentes. Un tema muy grave es el de las antenas y su convivencia con la planta urbana. Deberíamos prestar atención a la reglamentación en la materia de los países desarrollados que atienden más a la seguridad pública. Por ejemplo, una antena en Uruguay se autoriza y después se le instalan una cantidad de antenas parabólicas de distintos servicios, las cuales no siempre son autorizadas y alteran todos los cálculos en materia de resistencia al viento.

Álvaro de El Prado

Estaba visitando Nueva York hace 2 años, caminando por la ciudad, cuándo se me acercó un periodista de una canal latino, con un cameraman, para pedirme mi opinión sobre la lluvia. Resulta que el día estaba soleado y quedé un poco perplejo. Ahí me explicaron que me preguntaban porque dos horas más tarde, se esperaban las lluvias más grandes del año. Me hicieron la entrevista y me filmaron comprando un paraguas. Y tal cómo me habían dicho, dos horas y media más tarde comenzó a llover y no paró hasta el día siguiente. Quiero destacar que allá se confía tanto en los servicios meteorológicos que hasta un canal de televisión sale a hacer entrevistas sobre algo que va a pasar.

Héctor del Centro