Violencia urbana
(Mensaje enviado el jueves 15 de setiembre de 2005)
Soy uruguaya... Viví 30 años en Brasil, donde la violencia es el pan nuestro de cada día, lugar donde NUNCA fui asaltada. Volví a mi patria y mi ciudad a fines del 2002, y ya fui asaltada 2 veces. La última vez fue en la esquina de Bulevar Artigas con Bulevar España: mientras esperaba el cambio del semáforo, un muchacho rompió el vidrio de mi auto y se llevó mi cartera. Unas 6 o 7 personas que esperaban el ómnibus en la parada, quedaron paralisados ante el hecho. Fui a hacer la denuncia a la Comisaría donde poco menos me llamaron de estúpida ("¿Señora, cómo se le ocurre dejar la cartera en el asiento del pasajero? Eso es regalarla!!!") Lo peor fue enterarme por el propio policía que ahí ocurrían de 10 a 12 asaltos similares TODOS LOS DÍAS!! Y en qué mundo vivía que no me había enterado de eso todavía??!! (Vivo a media cuadra de ahí). Si la policía sabía que en esa esquina los asaltos eran diarios y frecuentes, DONDE ESTABA LA VIGILANCIA POLICIAL????
Uruguay era un país tranquilo - quizás un lugar humano y tranquilo en medio de la violencia mundial - y tal vez eso podríamos venderlo para atraer hacia acá personas que quieran disfrutar de esa tranquilidad. Algo que tanta falta nos hace - más gente para poblar el Uruguay. Pero la tranquilidad está cada vez más distante... Cada vez más, los montevideanos somos rehenes de la violencia urbana y la inexistencia de vigilancia policial.
¿Y en cuanto al castigo??? Los ladrones y asaltantes tienen derechos humanos.... Nosotros no.... ¿Los policias?? Tienen que recibir un salario ciudadano porque el suyo propio está abajo de la línea de pobreza!!!!
Algo tiene que ser hecho.... Así no va más.....
Saludos,
Celina de Punta Carretas