Uruguayos Para El Mundo

Antel ofrece nuevo sistema para hablar a EEUU y España

Desde ayer, se puede llamar por teléfono a Estados Unidos y a España al precio de una llamada local. Para acceder a esa posibilidad, los uruguayos que viven en esos países deberán contratar una línea que tendrá un costo fijo que oscila entre los 36 y los 45 dólares.

Se trata de una experiencia piloto que en el futuro trasladará a otros países, como forma de facilitar las comunicaciones de los uruguayos con la diáspora.

El director general de Asuntos Consulares y vinculación con los uruguayos en el exterior, Álvaro Portillo, dijo que se trata de una iniciativa original y que seguramente será muy exitosa.

"Consiste en la adquisición de una línea telefónica uruguaya. La paga un uruguayo que esté en el exterior, en este caso en España o Estados Unidos, con una tarifa plana, que habilita un conjunto de llamadas. Esto permite que desde el Uruguay se llame al exterior a través de esa línea, por el equivalente a una llamada local. Hay distintas modalidades. Se puede contratar por dos meses, tres, seis o un año. Lo único que se paga, por encima de esa tarifa plana, es el costo de las llamadas locales de acuerdo a la tarifa local", destacó Portillo. 

Ayer también salió al mercado la Telecard D 20, una tarjeta prepaga que permite a los radicados en Estados Unidos o España llamar a Uruguay con tarifas "preferenciales", explicó Portillo.

Para obtener más información ingrese al sitio web de Antel.