EEUU: se abre inscripción para lotería de visas de año fiscal 2007
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos abre hoy un período de inscripciones de dos meses para el sorteo de 55.000 visados que se distribuirán en el año fiscal 2007 y da opción a la residencia permanente.
La inscripción al programa, oficialmente conocido como "Lotería de Diversidad de Visas", se inicia este mediodía y es hasta la misma hora del 4 de diciembre próximo, y se podrá hacer únicamente a través de internet, informó Univision.com.
Esta lotería de visas fue creada para traer hacia Estados Unidos a una gran diversidad étnica y racial. Ofrece la residencia permanente (green card) a los inmigrantes que resultan favorecidos en el sorteo previo cumplimiento de una serie de requisitos que no son complicados, según indicaron las autoridades de Inmigración.
En esta instancia no podrán participar ciudadanos de México, El Salvador, Colombia, República Dominica, Canadá, Haití Jamaica y otros nueve países de diferentes continentes. La lista de países que no pueden participar en el sorteo de visas varía cada año, explicaron miembros de la secretaría de Estado y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
Los extranjeros que quieran participar en este programa deben presentar la documentación que requerida en el sitio web: www.dvlottery.state.gov, que estará disponible a partir del mediodía de hoy, según anunció el Departamento de Estado.
Las personas interesadas en este plan no tienen que pagar nada por inscribirse, y que quienes resulten ganadores en el sorteo recibirán una notificación por medio de las oficinas postales, informó la Secretaría de Estado.
Los interesados en participar deben tener al menos educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia en una ocupación que haya requerido entrenamiento. Además, deberán enviar una fotografía del tamaño requerido, quienes no cumplan con este requisito quedarán descalificados.
Las autoridades a cargo del programa indicaron que no se debe presentar más de una solicitud. En el caso de que la persona se someta a dos o más peticiones podría perder el derecho a participar en la lotería.
La selección se hará al azar por medio de un sistema computerizado. La notificación a los ganadores será enviada entre mayo y julio de 2007, con una serie de instrucciones que incluyen información sobre los pagos que deberán cumplir ante el USCIS. Y los visados serán emitidos a los ganadores entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007.
El Congreso ha autorizado un límite anual de 55.000 residencias a la lotería de visas, pero de este total 5.000 están disponibles para el programa de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano (NACARA).