Estreno mundial de La Matinee en Toronto
El pasado viernes 16 de setiembre se realizó en Toronto, Canada, el estreno mundial de La Matinee, una película de Sebastián Bednarik que cuenta un siglo de carnaval en Uruguay a través del encuentro de veteranos murguistas en lo que fue un evento único.
La función especial donde se presentó La Matinee tuvo lugar en el complejo de fiestas Pearson Convention Center y fue auspiciada por la Cámara de Comercio de Canadá - Uruguay y la Embajada del Uruguay en Canadá. El evento reunió a los empresarios uruguayos residentes en Toronto.
Además, la función contó con la presencia de una exhibición de vinos uruguayos, que anuncia el próximo desembarco de una misión de Inavi para introducir sus vinos en la provincia de Ontario.
Dirigida por Edú "Pitufo" Lombardo y con la participación de Marcel Keroglián y Edén Iturrioz, La Matinee surge en el 2004, integrada por jóvenes veteranos quienes cuentan sus anécdotas, éxitos y fracasos, a la vez que nos transportan al viejo tablado del barrio. En este momento se está realizando una gira de preestreno de Proyecto Murga con la finalidad de financiar el pasaje del film al formato 35 milímetros.
Según informan los realizadores, la próxima etapa es la participación en festivales y el estreno del film en Montevideo.
Para obtener más información sobre el filme comunicarse vía mail a: murga@adinet.com.uy.