Zapatero: "Queremos tratar a los emigrantes latinoamericanos como lo hicieron con los españoles"
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, al término de la Cumbre Iberoamericana dijo que su país actuará con los emigrantes de la misma forma que lo hicieron Argentina, Uruguay y Venezuela, donde permanecen más de un millón y medio de ciudadanos hispánicos.
El presidente español recalcó la trascendencia de los inmigrantes españoles cuando en los años 50 enviaban a sus familiares las remesas desde América. "Queremos tratar a los emigrantes latinoamericanos, entre ellos a los provenientes de Argentina, Uruguay y Venezuela, como lo hicieron con los españoles", sostuvo Zapatero, según informó El País.
Zapatero subrayó que su país quiere que los inmigrantes que ingresen a España lo hagan en forma legal, y remarcó, que espera que las remesas que los emigrantes latinoamericanos envían a sus países tengan el mismo efecto que las que mandaban los españoles en otras décadas.
El tema de la emigración será uno de los temas principales que abordará la Secretaría General Iberoamericana, que preside Enrique Iglesias.