España: nace la primera empresa de comunicación y marketing para inmigrantes
Más de 4.000.000 de inmigrantes residen en España, un sector que aumenta constantemente y que cada día consume más. Debido a esto, un grupo de profesionales de la comunicación y el marketing empresarial ha puesto en marcha Minority, la primera empresa especializada en inmigrantes.
"La idea es prestar servicios a empresas en el mercado nacional que necesiten hacer campañas específicas para inmigrantes", señala un portavoz de la empresa que apenas cuenta con un mes de vida. Y agrega: "Los empresarios saben que los inmigrantes empiezan a consumir cada vez más, pero ellos no leen la prensa tradicional, escuchan sus propias emisoras, siguen otros medios, a veces incluso en su propio idioma, por eso son necesarias campañas de publicidad, marketing y comunicación distintas", informó elmundo.es.
Según la información en la que se basa Minority el inmigrante invierte más en vivienda que el español, por ejemplo, y sólo un 2% menos en telefonía. "La población extranjera en la comunidad de Madrid es ya un 15%", asegura el portavoz, "y todos ellos son potenciales consumidores cuyo poder adquisitivo crece. Están muy interesados en la compra de vivienda y locales para montar negocios", señala.
La mitad de los trabajadores de Minority son españoles y el resto, de otras nacionalidades, aunque la empresa espera que los extranjeros sean hasta el 70% de la plantilla. Esta composición pretende que los profesionales de la compañía "conozcan de primera mano las peculiaridades de cada comunidad de inmigrantes".
La empresa cuenta con distintas divisiones: MinorityAd que ofrece los servicios habituales de una agencia de publicidad. MinorityTrend responsable de estudiar y analizar los comportamientos, hábitos de compra y modas de estos nuevos consumidores. MinorityKey centrada en asesorar en materia de márketing a empresas nacionales y extranjeras presentes en el mercado español y que ofrezcan servicios para inmigrantes. MinorityMedia agencia de comunicación centrada en los medios que se distribuyen en las comunidades inmigrantes. Y MinorityLobby que pretende constituirse en un sistema de comunicación entre los inmigrantes y las administraciones públicas, organizaciones sindicales, fundaciones, ONG's y partidos políticos.