Noticias

Estados Unidos: inmigrantes que tramitan regularización deben obtener permiso para salir del país

Este viernes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) previno a los inmigrantes, que tramitan un cambio de estatus, que no pueden salir del país sin obtener un permiso de parte de esta entidad. "Viajar fuera de Estados Unidos sin este permiso tiene severas consecuencias, y las personas que violen esta ley quizás no puedan volver a entrar a este país y su solicitud podría ser denegada", anunciaba el comunicado de la USCIS.

La advertencia fue formulada teniendo en cuenta la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, una época en la que miles de inmigrantes que residen en Estados Unidos viajan a su país de origen, informó Univision.com.

La USCIS señaló que el permiso de salida debe ser solicitado con la debida anticipación por quienes han pedido la residencia permanente (green card), amparo bajo la sección 203 de la Ley de Ajuste para Nicaragüenses y Alivio Centroamericano y asilo político.

En caso de que los inmigrantes deseen salir de Estados Unidos, el permiso, cuyo trámite tarda entre 90 y 150 días, se puede pedir en las oficinas de distrito de USCIS o en su Centro de Servicio.