Cómo solucionar el problema de los agitadores anarquistas
(Mensaje enviado el miércoles 9 de noviembre)
(Inspirado y en unas líneas plagiado- en una humorada que circula en internet)
Para que lo tengan en cuenta el represor Ministro del Interior, los burgueses comerciantes de la Ciudad Vieja, el explotador sistema capitalista y la perversa globalización.
Los grupos anarquistas deberán conseguir un millón de dólares, los que obtendrían de la siguiente manera:
Donaciones:
1) De grupos anarquistas europeos y norteamericanos ... U$S 281.000
(100 anarquistas se abstendrían de ir a protestar en los actos antiglobalización ahorrando en pasajes, combustible para cócteles molotov, aerosoles, fianzas y abogados para liberar a los agitadores de la cárcel).
2) De grupos ecologistas de Uruguay y Argentina, del Gobernador de Entre Ríos Jorge Busti, de empresas rivales de BOTNIA y ENCE ... U$S 150.800
3) De vidrieros, chapistas y gomerías ... U$S 10.500
4) Del PIT-CNT ... U$S 150.000
(Se obtendría bajo la promesa de no provocar desórdenes y no insultar a Juan Castillo el próximo 1º de mayo).
5) De comerciantes de la Ciudad Vieja, Bolsa de Valores y otros ... U$S 85.000
(En realidad sería una contribución arrancada bajo amenazas. La idea se pondría en práctica aplicando la lógica de David Friedman: "Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progres lo roban").
6) De algunos pensadores liberales y antiestatistas como el Cr. Conrado Hughes o el Dr. Ramón Díaz, quienes confían en la contribución de estos anarquistas en la rápida destrucción del Estado ... U$S 200
7) Venta en la Feria de Tristán Narvaja de libros de Friedrich Von Hayeck, Gustave de Molinari, Henry D. Thoreau, David Friedman, Milton Friedman y Murray Rothbard, robados de las bibliotecas del Cr. Conrado Hugues y el Dr. Ramón Díaz ... U$S 1.500
8) Ahorro personal de los anarquistas durante un año, bebiendo y fumando menos y absteniéndose de comprar marihuana y pasta base ... U$S 280.900
9) Donación involuntaria de la mamá de uno de los anarquistas ... U$S 100
(Se trataría de los ahorros que junta la mamá todos los días, durante meses, con el vuelto del almacén y la feria, expropiados en un momento de distracción).
Lo que pueden hacer los anarquistas con el millón de dólares:
A) Crear un plan alimentario para unos 300.000 indigentes, marginales y pobres, a quienes se les ofrecería una comida deliciosa, nutritiva, equilibrada, ecologista y anarquista.
De esta manera saciarían plenamente su hambre y las exigencias mineral-proteicas de su organismo ... ¡totalmente gratis! Nada que ver con los almuerzos del INDA y menos aún con la comida chatarra de Mc. Donald.
Al otro día la plata se habrá terminado y veremos a 300.000 pobres revisando la basura de Mc. Donald y comiendo gratis en el INDA.
B) Comprar unas diez máquinas bulldozer, aplanadoras y martillos neumáticos, los que serán pintados de rojo y negro y empleados para demoler las obras en las plantas de celulosa y puertos de BOTNIA y ENCE en Fray Bentos.
Al día siguiente las aseguradoras pagarán los daños a las empresas, aumentarán las primas de sus seguros contra vandalismo y reiniciarán las obras.
Aprovechando la confusión, el Gobierno progresista echará a Astori del Ministerio, decretará nuevos impuestos y grandes reformas a las leyes laborales con importantes beneficios para la clase trabajadora, para algarabía del PIT-CNT y la Ministra Marina Arismendi.
Entonces, por las leyes inexorables del mercado, cerrarán un montón de empresas pequeñas y medianas, se disparará el desempleo, monopolios y megacorporaciones acapararán el mercado y aumentarán sus ganancias.
Al final tendremos a la clase supercapitalista haciéndose más rica y poderosa, a la clase de funcionarios y burócratas haciéndose más necesarios e importantes y a la clase obrera haciéndose más dependiente de la limosna que el Capital y el Estado tengan que darle obligatoriamente.
C) Con la plata y los conocimientos adquiridos por los libros de liberalismo robados a Conrado Hugues y Ramón Díaz, los anarquistas comprarían Arerunguá, el sitio emblemático del anarquismo charrúa, para comprar maquinaria agrícola, fundar algunas chacras, forestar con eucalipto (para vender a BOTNIA y ENCE), armar pequeñas empresas de servicios, fundar una escuela, una biblioteca, una estación de radio y de televisión, una empresa para competir con google, una imprenta (para editar, entre otros, todos los libros del Dr. Carlos Maggi sobre el Caciquillo) y trabajar bajo los usos y costumbres del socialismo libertario (versión voluntarista) y bajo la regla operativa "Cooperar (adentro) para competir (afuera)".
Este grupo de agitadores, con el control de su vida en sus propias manos, demostrará al mundo que el anarquismo no sólo destruye, también construye y además obtiene el dinero suficiente para sostenerse, no requerir limosnas del Estado y pagar sus deudas con el PIT-CNT, los comerciantes de la Ciudad Vieja y la mamá del anarquista.
Eduardo Irigoyen