Noticias

Importante donación de uruguayos en Noruega

Un grupo de uruguayos en Noruega donó una ambulancia, entre otros artículos hospitalarios, para el Ministerio de Salud Pública (MSP), a fin de que sean asignados a zonas carenciadas del interior del país. Uno de los planes futuros del grupo de compatriotas será el envío de 200 computadoras y 900 kilos de ropa para las intendencias de Canelones, Florida, Maldonado y Treinta y Tres.

La donación que llegará al MSP está compuesta por una ambulancia Mercedes Benz, una mesa de anestesia, 700 instrumentos quirúrgicos, sillas de ruedas, camas hidráulicas articuladas, dos controladores de ritmo cardíaco, oxígeno y presión arterial, 100 bastones regulables, 100 túnicas de cirujano, ocho cajas con vestimenta para médicos, enfermeros y pacientes, dos servidores de red, impresoras láser de red, según informó La República.

Otras de las donaciones que planean para el futuro los compatriotas en Noruega será enviar 200 computadoras, con sus respectivos monitores e impresoras, y 900 kilos de ropa sin uso para las intendencias de Canelones, Florida, Maldonado y Treinta y Tres.

Además, los compatriotas en Noruega destacan que ya han conseguido una segunda ambulancia que será enviada antes de fin de año. El proyecto es enviar diez ambulancias con todo sus instrumentales, además de instrumentos y materiales para equipar dos hospitales.