España: crearán una unidad antidiscriminación
En el marco del Festival Intercultural de las Américas, que coincide con el día de la inmigración, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, anunció la creación de una unidad antidiscriminación. La unidad promoverá la igualdad de trato. Además, está prevista la puesta de un grupo de asistencia jurídica contra el racismo y la xenofobia, integrado por abogados especializados.
Asimismo, Botella destacó que en enero comienzan a funcionar las Oficinas de Primera Información y Orientación para la Integración, que ofrecerán un servicio de traducción e interpretación y en las que se orientará en todo lo necesario a los recién llegados a la capital española, informó elmundo.es.
En Madrid residen en la actualidad 527.849 personas de más de 180 nacionalidades, un 16% de la población. "Actualmente en Madrid uno de cada siete habitantes ha nacido en otro país", lo que, a su juicio, "avala en España como el municipio que más población inmigrante recibe", sostuvo la concejala.
Botella señaló que con este tipo de encuentros que celebran la diversidad cultural se fortalece la convivencia social e intercultural de Madrid. "Estamos frente a una nueva oportunidad de crecimiento y enriquecimiento, una oportunidad por la aportación social y cultural que implica y que debemos saber aprovechar y rentabilizar", explicó.